fbpx

La digitalización de archivos, como necesidad de evolución

Digitalizacion de la informacion

¿ Te has preguntado cuál es la importancia de la digitalización de archivos? Más que una manera eficiente en la gestión documental, es una ventaja para tu empresa. Así que continúa leyendo y descubre la importancia de hacerlo. 

Cuando tenemos documentos físicos, estos no pueden ser usados por más de una persona, desde allí encontramos un gran limitante en su acceso, lo que genera un retraso en algunas tareas. Ahora necesitamos poder tenerlos en todo momento y todo lugar, sin esperas, sin limitantes y con seguridad. Con la digitalización de archivos puedes:

person-writing-on-notebook-669615
  • Acceder a la información (generando permisos de acuerdo a las necesidades)
  • Hacer una disminución en almacenamiento físico.
  • Ahorrar tiempos de consulta.
  • Hacer cuantas consultas necesites.
  • Tener documentos seguros (copias de seguridad)
  • Categorizar la información.

En Gestión documental inteligente, la digitalización de archivos consiste en transformar esa información que es tan importante de tu empresa, que se encuentra en estado físico o en papel, a un archivo informático digital. La digitalización de la información es una de las formas más apropiadas de hacer una buena gestión documental ¿Por qué?

La digitalización de archivos, más allá de ser un proceso de copiado de información, es una solución que te permite acceder a la información de tu empresa desde tu teléfono celular, computador o tableta; te permite tener esos documentos tan importantes en cualquier lugar del mundo, donde tengas conexión a una red de internet.

En GDI – Gestión Documental Inteligente, buscamos ofrecerte una solución en la que la digitalización de tu información se haga de forma ideal, eficiente, segura y ajustada a tu presupuesto. Conoce cómo podemos ayudarte aquí. 

Es muy importante tener en cuenta que la digitalización de archivos es un tema tanto de responsabilidad de seguridad de la información, como de responsabilidad financiera. Cuando  hacemos digitalización de documentos, debemos entender que el copiado de información genera otros riesgos, por lo tanto, en GDI te entregaremos tu archivo digital en una plataforma con permisos y roles configurados, para que tu información esté resguardada de intrusiones y/o consultada por personas no debidas.

En GDI – Gestión Documental Inteligente, también somos conscientes de que la digitalización de documentos, no es la solución más económica en el corto plazo, sin embargo, te brindaremos ayuda y consultoría con el fin de que digitalices únicamente lo que te va generar un mayor impacto en los costos financieros y de eficiencia en los procesos de tu organización. Recuerda que la gestión documental inteligente LO FACILITA TODO.

 

Contactanos aquí y con gusto te acompañamos en el proceso 

DÉJANOS TUS DATOS PARA COMENZAR CON TU SOLUCIÓN

Llámanos: (6) 874 10 04 o escríbenos vía WhatsApp (+57) 318 716 41 69 | Manizales, Caldas.


    [stmgdpr "I agree with storage and handling of my data by this website."]

    Deja un comentario