Gestión y validación de datos y documentos
La gestión y validación de datos y documentos, es un servicio pensando para las empresas que desarrollan políticas, procedimientos y controles, que además de ser repetitivos, se hacen con el fin de asegurar la veracidad de la información, todo enfocado en la mitigación de riesgo de fraude, imposibilidad de pagar un crédito, aceptar o negar una reclamación, contratar una persona, entre otros.
Empresas y entidades, en el desarrollo de sus actividades misionales y de soporte, tienen tareas operativas y repetitivas dentro de sus procesos. Estas tareas se caracterizan por seguir un paso a paso y por requerir de un alto nivel de atención con el fin de reducir los riesgos de error. Entre los ejemplos tenemos:
- Gestión y validación de datos y documentos, frente a políticas de una entidad financiera para el otorgamiento de un crédito y la revisión de los documentos que soportan dicha solicitud.
- Revisión de los documentos y políticas que soportan la reclamación de un siniestro a una aseguradora.
- Revisión de documentos soporte y validación de políticas de un proceso de selección de personal.
- Entre otros.
Los anteriores procesos de gestión y validación de datos y documentos tienen en común, que todos generan documentos, tanto de forma física como de forma digital, estos documentos conforman un expediente el cual es objeto de un trámite en particular.
Verificación de identidades
El éxito del proceso depende directamente de la calidad y veracidad de la información contenida en los registros.
Originalidad de los documentos
Verificación de firmas, huellas y documentos anexos que conforman los expedientes
Verificación de políticas
Verificación de políticas, procedimientos y controles para reducir la probabilidad de materialización de riesgos
La gestión y validación de datos y documentos, es un servicio catalogado como BPO, Business Process Outsourcing, que en español se refiere a la subcontratación de procesos de negocio. Dentro de los servicios BPO más comunes que se ofrecen en el mercado son: la contratación de personal, seguros, servicio al cliente, soporte técnico y por supuesto, la entrada de datos y el procesamiento de datos y formularios que ofrece GDI.
El servicio de validación de datos y documentos busca ser el “back office”, que literalmente significa “oficina de respaldo” de nuestros clientes, alineándonos completamente con sus objetivos, ya que sabemos que nos convertimos en una extensión de su negocio, mediante la tercerización de procesos clave de su operación. Si quieres saber más de back office, da clic aquí
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible
Tus procesos documentales seguros
Consultar tu información a tiempo
Completa trazabilidad de tu información
Tu información segura y en un solo lugar